Distincion Panaderia

empresa
distincion

Allá por el año 1923, recién desembarcados de Italia, Don Remiggio Ninotti y Doña Carolina Ragazzón de Ninotti (nativos de Oderzo, provincia de Treviso), se radican en la ciudad de Rosario con el propósito y objetivo de desarrollar su oficio de panaderos.

Se instalan en el barrio de Alberdi. Lo único que elaboraban en ese entonces eran diferentes clases de pan artesanal, el cual era repartido en jardinera tirada por caballos. También solían cargar una canasta de mimbre en cada mano para entregárselo a los vecinos más cercanos y otros no tan cercanos.

Con la misma tenacidad y empeño que esta familia dedicó a su trabajo, se sumaron luego sus hijos: Hugo e Hilario Ninotti.

Con ellos, y a base de muchísimo esfuerzo, la panadería comienza a crecer y con el transcurso de los años se trasladan con sus familias al barrio de Arroyito, a la Avda. Génova 1091, continuando allí y hasta el día de hoy el oficio de sus padres.

Ya no solamente era la fabricación de pan artesanal a lo que se dedicaban, sino que la diversidad de productos que alcanzaron a elaborar fue, y sigue siendo actualmente, lo que da fama y prestigio a la Panadería y Confitería "Distinción", ya que a través de los años sigue produciendo con los modos y cuidados que dichos productos merecen.

La selección y control de calidad de sus ingredientes naturales y el preocupado seguimiento del proceso de elaboración, constituyen el "secreto" de su masiva aceptación y el orgullo de quienes seguimos participando en su producción.

Hoy nosotros, los nietos, podemos contar esta emotiva historia de una familia que, a través de los años, ha llegado a crear una prestigiosa panadería como lo es "Distinción", en la que seguimos invirtiendo todo nuestro esfuerzo y logrando nuevos objetivos con el profundo sentimiento de querer continuar lo que con tanto empeño nuestros nonos y padres crearon.

Panadería Distinción
Rosario, Santa Fe - Argentina